lunes, 6 de abril de 2009

Claves económicas para esta Semana Santa


Semana más corta de lo habitual por la celebración de las fiestas de Semana Santa. Precisamente el viernes Santo las principales bolsas cierran por lo que habrá un día menos de cotización.
Pero vamos por partes: hoy lunes hará que seguir muy atentos a la agencia europea de la estadística, el Eurostat, que anuncia precios de producción industrial y la balanza minorista de Febrero. En Italia se conocerá la masa monetaria de febrero y en Italia las ventas minoristas de febrero.
En EEUU el departamento del Tesoro publica cifras de deuda pública de marzo.
Mañana martes hay que tener en cuenta los precios de importación y exportación del mes de enero. Fuera de España el Eurostat publica cifras revisadas del PIB de la zona euro del cuarto trimestre del pasado año.
En Norteamérica se conocerá el crédito al consumo de febrero y el Redbook semanal de ventas minoristas.
Turno para el miércoles, 8 de Abril, día donde el Instituto Nacional de Estadística dará datos de transporte de Febrero. En el resto del viejo continente: Alemania publica la balanza comercial de febrero, lo mismo hará Francia y en Reino Unido arrancará la reunión del Banco de Inglaterra.
En el otro lado del globo, en Japón, los inversores conocerán los pedidos de maquinaria de Febrero, las quiebras de empresas del pasado mes y las decisiones de política monetaria del Banco de Japón.
El Jueves, es día festivo en España aunque no por ello parará la actividad económica puesto que las bolsas abren sus puertas el Jueves Santo. A pesar de la apertura del Ibex, el resto de indicadores macroeconómicos cesará su actividad. En Reino Unidos se conocerá las decisiones de política económica del Banco de Inglaterra. En la zona Euro el BCE publica su boletín mensual e Italia la producción industrial de febrero.
En Japón se anunciarán los préstamos bancarios y la masa monetaria del mes de marzo.
Por último el Viernes 10 de abril, día de Viernes Santo, las bolsas permanecerán cerradas en España, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia. Por tanto día de poca actividad. No obstante la atención se centrará en la balanza presupuestaria del Tesoro de marzo y la balanza comercial de Alemania de febrero.

No hay comentarios: