lunes, 20 de abril de 2009

Control de alcoholemia

Ay los controles de alcoholemia. cuanto odiamos a la policía cuando hemos bebido lo suficiente para dar positivo pero tenemos el coche a mano. La comodidad de tu vehículo frente a una posible sanción y la probabilidad de que te retiren la licencia para ir cómodamente a donde queramos. Y pienso: cuánta gente conduce ebria? pues mucha. Pero cuánta gente no lo pilla por la mera posibilidad de que te pillen en un control, pues mayor yo creo. Los conductores jóvenes somos mucho más responsables en la conducción que la generación de los 40 en adelante. Nuestros padres se cogían unas moñas de escándalo cada vez que iban de un pueblo a otro o salían por la noche. España, país de fiestas y tradiciones etílicas, era su paraíso de conducción bajo los síntomas del buen vino. Los controles brillaban por su ausencia. Ahora las cosas han cambiado. Los jóvenes nos ponemos el cinturón antes incluso de arrancar el vehículo, tomamos el transporte público para evitar el coche o esperamos a la salida de la disco a que se nos pase el pedo. Todos no lo hacen, no hay más que ir un fin de semana a una zona de copas para ver que sigue habiendo conductores irresponsables, pero creo que la concienciación está funcionando y que se pueden evitar aún más muertes.
al menos espero que si cógeis el cohce, no hagáis como este abuelete, es muy gracioso, pero prefiero no encontrármelo en la autovía.


1 comentario:

dtordable dijo...

Se me ha olvidado decir que Alberto fue el que me envió el vídeo, muy bueno.