lunes, 6 de abril de 2009

Revista de Prensa


PRENSA EUROPEA
En Italia todos los medios destacan el seísmo que ha provocado al menos 13 muertos, 4 de ellos niños. Cuenta La REPUBBLICA que el terromoto ha alcanzado los 6,3 grados en la escala de Richter y ha causado varios heridos además de cuantiosos daños materiales. El epicentro se ha localizado en la región de Abruzos, a unos 85 kilómetros al noreste de Roma.
En Alemania DIE WELT señala la buena sintonía del presidente estadounidense Barack Obama, con los líderes europeos. La Cumbre de la OTAN celebrada en Estrasburgo se cierra con el compromiso de los aliados de enviar 5.000 nuevos soldados a Afganistán.
El diario EL JORNAL de Portugal informa que el Gobierno portugués ha lanzado el segundo y último concurso público internacional del tren de alta velocidad que unirá Madrid y Lisboa. La licitación del tramo Lisboa-Poceirao, de 34 kilómetros, incluye un tercer puente sobre el río Tajo en la capital portuguesa. La inversión prevista asciende a 1.928 millones de euros

PRENSA IBEROAMERICANA
En Argentina, CLARÍN recoge las palabras del director del Banco de Argentina, Arnaldo Bocco. Garantiza que el acuerdo financiero con China "no tiene condicionamientos". Además, ratifica que está destinado a "fortalecer" las reservas ante un eventual agravamiento de la crisis internacional y niega que los 10.200 millones de dólares vayan a ser usados para pagos de comercio exterior.
En Chile siguen muy atentos la erupción de uno de los mayores volcanes de toda suramérica, el Llaima. Según el diario El MERCURIO la columna de cenizas se eleva 12 kilómetros y los ríos de lava han obligado a desalojar a cientos de personas de las faldas del volcán.

No hay comentarios: