martes, 7 de abril de 2009

Mercados europeos y americanos


Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos generalizados arrastradas por los títulos bancarios y mineros. Los inversores prefierieron recoger beneficios tras 4 semanas de ganancias.
El EuroStox se dejó 8 décimas porcentuales, lo mismo que el Dax germano; El Footsie de Londres un 0,9% abajo, el Cac parisino perdió un punto porcentual.
Los valores más castigados fueron los bancarios, con Credit Suisse a la cabeza, un 5,3% abajo seguido de Credit Agricole que se dejó un 3,2% y el Santander cuyo descenso fue del 1,7%. En el caso de los títulos mineros Rio Tinto fue el valor con un mayor descenso puesto que se hundió un 11%.
España aguantó plana apoyada en las ganancias de Red Eléctrica y Telefónica que lograron compensar las caídas en el resto de parqués europeos y en Wall Street.
El IBEX 35 de la bolsa de Madrid se anotó un 0,01% hasta los 8.321 puntos. El índice de referencia en España acumuló en la última semana un 5% de subida.
Destacaron Abengoa, que avanzó un 5,8%, un valor defensivo como Red Eléctrica, que se apreció un 3,8%, Telecinco, con un rebote del 5% y Ferrovial, que subió un 2,8%.
En el lado de las caídas Gamesa, el valor que más cayó un 4 y medio % y Banco Santander, que también terminó en rojo, retrocediendo un 0,68%.

Mercado americano:

Los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años bajaron de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,93%.
Las compañías españolas que cotizan en Wall Street se contagiaron de la caída del índice neoyorkino a excepción de Telvent que subió un 1,64%.
Santander lideró las caídas con un descenso del 2,8% seguido del BBVA que perdió un 2,6%. Menor fue la bajada de Repsol, un 0,95% en negativo y Telefónica se dejó un 0,7%.
En los mercados latinoamericanos predominaron las pérdidas moderadas en línea con Nueva York. La excepción fueron las plazas de Colombia y Perú que lograron terminar en verde.
El resto finalizaron la sesión en negativo, con Argentina a la cabeza que se dejó un punto porcentual. México perdió un 0,8%; Brasil se depreció un 0,5% y Chile sufrió un descenso del 0,24%.


No hay comentarios: