martes, 7 de abril de 2009

Revista de Pensa


En Alemania, DIE WELT destaca que un juez de EEUU ha aprobado la deportación a Alemania de John Dejmanjuk, conocido como Iván el Temible. Está acusado de la muerte de más de 29.000 judíos en las cámaras de gas de los campos de concentración de Polonia.
En Italia, IL CENTRO , el principal periódico de la región más afectada por el terremoto, Abruzzo, señala que dos nuevos temblores de intensidad 3,8 y 4,8 han tenido lugar durante la noche. Además informa que más de 70.000 personas se han quedado sin hogar tras el gran seísmo que dejó ayer al menos 150 muertos.
En Cuba, GRANMA recoge unas declaraciones de Fidel Castro sobre EEUU: “No tememos dialogar con Estados Unidos. No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos". Son las afirmaciones del líder comunista que añade también que: "Existimos precisamente porque creemos en nuestras ideas y nunca hemos temido dialogar con el adversario",
En Colombia EL ESPECTADOR informa de que hoy se concocerá la histórica sentencia contra Alberto Fujimori, que está acusado de violaciones de los derechos humanos. Recordamos que Fujimori gobernó Perú durante 10 años en el período de 1990 al 2000.

No hay comentarios: