jueves, 5 de marzo de 2009

Bolsas europeas


Las bolsas europeas rebotaron tras una racha bajista de 3 sesiones por el despegue de los grupos de recursos básicos tras la revalorización del precio de los metales y los indicios de recuperación económica en china.
Las subidas fueron generalizadas en las plazas europeas: El Dax germano tuvo la mayor subida, un 5, 42%, seguida del Cac 40 francés que se anotó un 4,74%. El FTSE londinense por su parte se anotó un 3,8%.
En la bolsa de Madrid, el IBEX 35 se revalorizó un 1,91% hasta los 7.357 puntos.
Los dos grandes bancos ayudaron al selectivo español, con subidas del 3,8 para el Santander y del 2,3 para el BBVA.
Entre los pesos pesados del IBEX destaca Repsol que subió un 4,4%; mientras que Telefónica, que pesa el 27% del selectivo nacional, ganó un 0,8%.
Técnicas Reunidas fue el valor con mayor avance en la sesión de ayer: un 5,72%.
En el lado de las pérdidas, cabe destacar a OHL, que protagonizó una caída del 3,9%, seguida de Inditex, con un descenso del 3,2%.
Por último una rápida mirada al resto de Europa que tuvo en las empresas de recursos básicos a sus principales protagonistas: Rio Tinto y BHP Billiton avanzaron un 14 y un 12,9%. La acerera Arcelor Mittal escaló un 12,4%.
Mercados americanos

Los bonos de deuda pública a 10 años bajaron de precio. Su rentabilidad se sitúa en el 2,98%.
Las empresas españolas que cotizan en Wall Street registraron subidas significativas: El Santander se anotó un 2,1%, el BBVA un 1,87% arriba. Telefónica, creció un 0,78% mientras que Repsol lideró las ganancias, con una subida del 4,7%. Telvent puso la nota negativa al perder un 5,33%.
Las bolsas latinoamericanas respondieron bien al avance de Wall Street, y registraron fuertes subidas.
Sao Paulo, el mercado de mayor peso de la región avanzó un 5,38%. La segunda en imporancia, México se anotó 4,2%. Argentina creció más del 6% y Chile cerró la sesión con un repunte del 1,4%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Renta variable baja=Renta fija sube... Y a la inversa... Te habias dado cuenta verdad... Por qué...?