martes, 3 de marzo de 2009

Repaso de la prensa internacional


En Italia, La STAMPA informa de la visita del Primer Ministro, Silvio Berlusconi, a Libia. En la localidad de Sirte, Il Cavaliere reiteró su perdón al pueblo libio por el pasado colonial. Además el Parlamento del país africano ratificó el tratado de amistad con Italia, que prevé que Roma compense a Trípoli por 5 mil millones de dólares en los próximos 20 años.
El rotativo cubano GRANMA publica los cambios en el equipo de gobierno de la isla caribeña. Raúl Castro, ha destituido a dos históricos del régimen: el canciller, Felipe Pérez Roque, y el secretario del comité ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage. Han sido sustituidos por Bruno Rodríguez y por José Amado Ricardo Guerral respectivamente, personas de la confianza de Raúl Castro.
En Colombia, EL ESPECTADOR publica una entrevista con el filósofo, matemático, Antanas Mockus. El ex alcalde de Bogotá es partidario de legalizar la marihuana, puesto que su prohibición supone mayor aceptación social y mayor consumo. Por eso respalda la propuesta, formulada por la Comisión Latinoamericana de Drogas y Democracia, de la que forman parte los ex presidentes latinoamericanos César Gaviria, Fernando Henrique Cardoso y Ernesto Zedillo.

No hay comentarios: