viernes, 6 de marzo de 2009

Revista de Prensa

La STAMPA informa sobre la posibilidad de que Italia boicotee la conferencia de la ONU sobre el racismo. El gobierno del país transalpino considera ofensivo el texto de un documento en contra de Israel y amenaza con no acudir a la cumbre, que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de Abril en Ginebra, Suiza.
En Argentina, el rotativo CLARÍN se hace eco de las palabras de la jueza de la corte suprema Carmen Argibay en las que critica a la presidenta Cristina Fernández: “si quiere que sigan los juicios, que haya más jueces”. La magistrada encargada de juzgar a los represores de la dictadura exige un aumento del presupuesto para mantener el rigor y la independencia judicial.
En Venezuela, el UNIVERSAL publica que el índice de precios al consumo en febrero descendió al 1,3%, el nivel más bajo que se registra en 14 meses. Sin embargo, dice el periódico de caracas, los resultados en determinadas regiones reflejan que se mantiene el descontrol de la inflación.
CHINA DAILY recoge que el máximo responsable de planificación económica de China, Zhang Ping, asegura que el país asiático está mostrando ya "signos de recuperación" ante la crisis, Se basa en dos aspectos: el respunte del consumo y la inversión.

No hay comentarios: