viernes, 13 de marzo de 2009

Mercados europeos y americanos

Las bolsas europeas cerraron al alza por tercer día consecutivo, por el impulso de las compañías minoristas y farmaceúticas.
Destacó Carrefour, la segunda minorista del mundo que trepó un 5,7&. También destacaron Delhaize que subió un 10% y Morrison y Tesco, que terminaron en verde.
Si nos fijamos en los índices de las principales bolsas europeas:
Londres subió medio punto porcentual, París 3 cuartos de punto y el Dax de Francfort algo más del 1%.
En España el Ibex 35 continuó la tendecia de Wall Street y finalizó en positivo, con un repunte del 1,88% hasta situarse en los 7.340 puntos.
Los bancos fueron los verdaderos protagonistas de la sesión, porque iban liderando las caídas al mediodía, se dieron la vuelta y terminaron repartiéndose las mayores ganancias: Del 4% el Popular, el 3,2% el Santander y del 2,8 % el BBVA.
Telefónica también cerró en verde, con una subida del 1,6% y compensó la caída de otro de los blu chips, Repsol, que cayó medio punto a pesar del anuncio de un repunte en los precios del crudo.

Mercado americano
Las empresas españolas que cotizan en Wall Street finalizaron en positivo:
Santander arriba un 7,5%
BBVA creció un 6%
Telefónica un 3,6%
Repsol repuntó un 2,4%
Telvent un 1,33%
Las bolsas latinoamericanas recuperaron las pérdidas de la sesión anterior, a excepción de las plazas de Lima y Montevideo.
La mayor subida la protagonizó Argentina que aumentó un 2%. La mayor bolsa de la región, Sao Paulo, se apuntó un 0,9% y Chile un 0,3%.

No hay comentarios: