jueves, 26 de marzo de 2009

Revista de prensa

En Israel, HAARETZ publica que la Fuerza Aérea del país llevó a cabo el pasado Enero un ataque contra un convoy de camiones que portaba armas para Hamás en la franja de Gaza. El bombardeo se produjo en suelo Sudanés según informa el rotativo hebreo.
En Irán, la agencia IRNA reitera la condena del régimen de los ayatolás al atentado sufrido por el número dos de Al Fatah, Kamal Medhat, que resultó muerto el pasado lunes junto a dos de sus guardaespaldas.
En Argentina, CLARÍN cuenta que crece la preocupación por el aumento del número de casos de dengue en las provincias del norte del país. El Director Nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos, Hugo Fernández, afirma que "Salta, Jujuy, Catamarca y Chaco son las provincias más afectadas por la enfermedad".
En México, la agencia de noticias NOTIMEX recoge las palabras del presidente del país ,Felipe Calderón, donde insta a la secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton, a mejorar la infraestructura fronteriza para evitar el cruce de personas y el intercambio de drogas y armas.

1 comentario:

curreles dijo...

bella y desconocida para mí la palabra dengue. cómo me gusta aprender palabras nuevas y esta no la conocía dejo para interés popular su significado según nuestra rae

dengue1.
(Voz onomat.).
1. m. Melindre que consiste en afectar delicadezas, males y, a veces, disgusto de lo que más se quiere o desea.
2. m. Esclavina de paño, usada por las mujeres, que llega hasta la mitad de la espalda, se cruza por el pecho, y las puntas se sujetan detrás del talle.
3. m. Med. Enfermedad febril, epidémica y contagiosa, que se manifiesta por dolores de los miembros y un exantema semejante al de la escarlatina.