miércoles, 25 de marzo de 2009

Mercados europeos y asiáticos


Las bolsas europeas cerraron la sesión con ligeras subidas aunque muy lejos de los máximos del día en una jornada volátil.
Las mayores subidas las protagonizaron valores defensivos, con compañías de alimentación y farmaceúticas a la cabeza. Danone, Nestlé, Sanofi-Aventis y Novo Nordisk ganaron entre un 1,6 y un 3,7%.
En Europa el FTSE de Londres cayó un 1% mientras que el CAC parisino creció apenas un 0,2% y el DAX alemán avanzó un 0,3%.
El IBEX 35 cerró con un avance del 0,47% hasta situarse en en los 7.989 puntos.
Protagonista fue Gas Natural cuyas acciones subieron un 10 y medio % tras las informaciones que apuntan a que Gaz de France Suez acudirá a la ampliación de capital de la gasista.
El BBVA contribuyó también a la subida del selectivo español, con un alza del 2%. Santander terminó también en verde aunque su subida fue menor, de medio punto porcentual.
Entre las caídas destacó Inditex, que se dejó un 1%, y formó parte del grupo rojo, junto a Mapfre, Abengoa, Acerinox e Indra.
Precisamente los bancos sufrieron las mayores caídas en la escena europea: A la cabeza, HSBC que se desplomó un 7%. BNP Paribas, Nordea Bank y Credit Suisse se dejaron entre un 3,7 y un 7%.
Mercado americano


Los bonos del Departamento del Tesoro a diez años bajaron de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,70%
Las compañías españolas que cotizan en Wall Street sufrieron caídas, encabezadas por Santander que se dejó un 5%. BBVA cayó un 4,2%. Respol bajó un 2,8%, Telefónica un 2,6% y Telvent descenció un 1,75%.
En los mercados latinoamericanos Sao Paulo, México y Santiago de Chile, las tres mayores por volumen de negocio, cerraron la sesión a la baja en sintonía con Wall Street. Brasil sufrió una caída del 2,2%, México se dejó un 0,5% y Chile un 0,2%.
Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela lograron ligeras ganancias mientras que la bolsa de Argentina permaneció cerrada por festivo.


No hay comentarios: