jueves, 19 de marzo de 2009

Revista de Prensa



En Italia La REPUBBLICA recoge las críticas al Papa por sus ataques contra el uso del preservativo durante su viaje a Camerún. El diario recoge declaraciones de los gobiernos francés y alemán: “Sin entrar a juzgar la doctrina de la Iglesia, esas declaraciones ponen en riesgo las políticas de salud pública y los imperativos de proteger la vida humana"; "Los condones salvan vidas".
En Costa Rica, el rotativo La NACIÓN informa del restablecimiento de las relaciones diplomáticas del país centroamericano con Cuba. Lo anunció el presidente costarricense, Óscar Arias Sánchez, que pone fin a 48 años sin lazos diplomáticos entre ambos países.
En Venezuela, el diario EL UNIVERSAL destaca las críticas de la oposición contra Hugo Chávez, tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Descentralización. Los opositores a Chávez acusan al presidente de estar cometiendo un "golpe de Estado sistemático" en su intento por controlar puertos, carreteras y aeropuertos de regiones críticas con su forma de gobernar.

No hay comentarios: