viernes, 27 de marzo de 2009

Mercados europeos y americanos


Las bolsas europeas cerraron el jueves planas en una sesión volátil en la que los títulos bancarios y mineros compensaron las pérdidas de las compañías energéticas y de materias primas.
En los índices del viejo continente poco movimiento: El Footsie de Londres subió un 0,6%, el Dax alemán un 0,9 % y en París el CAC 40 bajó un 0,09%.
En el sector bancario la cotización fue mixta: mientras UBS, Unicredit, y Satandar Chartered bajaron entre el 1,3 y el 3,8%, Barclays, Lloyds y HSBC treparon entre un 6,7 y un 13,5%.
En España décimotercera sesión consecutiva en verde. Eso sí el alza fue muy leve, de apenas el 0,05% gracias a los bancos y elefónica que remontaron las pérdidas del sector energético.
El IBEX 35 finalizó en los 8.076 puntos gracias a que la empresa de telefonía subió 0,9% y el Sanatander un 0,46.
Hay que destacar también a bolsas y Mercados Españoles, que se anotó un 3,2%, Gas Natural que escapó a las caídas de su sector y sumó un 2,9% y el otro gran banco, el BBVA aunque su subida fue escasa, del 0,3%
En el lado negativo hay que hablar de Enagás y Red Eléctrica, valores defensivos cuya actividad está regulada por el estado pero que registraron descensos del 5,5 y del 2,7% respectivamente.
Mercados americano
Los Bonos a 10 años subieron de precio y su rentabilidad bajó hasta el 2,76%.
Si nos fijamos en las empresas españolas que cotizan en Wall Street vemos muchas diferencias:
El Banco Santander ganó un 1,35% y Telefónica un 1%.
El BBVA permaneció plano
Repsol se dejó un 0,33% y la más perjudicada fue Telvent cuyo descenso fue del 4,7%.
Los mercados latinoamericanos cerraron en terreno positivo impulsados por el avance de Nueva York.
Todas las plazas subieron a excepción de Colombia que perdió medio punto porcentual.
La que más ganó fue Argentina, su índice Merval se anotó un 3,5%.
La principal de la región, la de Sao Paulo en Brasil avanzó el 1,9% mientras que la segunda con más peso, México, creció un 1,33%.

No hay comentarios: