lunes, 30 de marzo de 2009

Falsificar o morir


A veces importa más dar a conocer unos hechos que conseguir un destacado nivel artístico en un filme. Es lo que ocurre con Los Falsificadores, una película que podría estar mejor rodada, pero que nara una historia imprescindible: por ser relevante, por ser atractiva, por hablar de grandes sumas monetarias y porque podía haber cambiado la historia moderna mundial. Además trata el tema del holocausto judío, que siempre tiene un interés capital.
Para mí, ver esta película ha sido toda una experiencia: normalmente ves una película y luego cuando visitas el sitio dices: - mira, esto salía en tal escena o en este edificio transcurría tal secuencia. a mí me pasó al revés, primero visité Alemania y más concretamente Berlín y entonces conocí el campo de concentración y trabajo de Sachsenhausen, donde transcurre la trama de Los Falsificadores.
Este campo no fue el más grande, que fue Mauthausen; tampoco el más cruel, este dudoso honor lo dejamos para Auschwitz, pero sí fue el primero y seguramente el de mayor importancia para los nazis por lo que ocurría allí. No es otra cosa que la mayor falsificación de divisas, moneda, documentos y pasaporte de la historia. Un faraónico proyecto de los nazionalsocialistas que pretendía reproducir la libra primero y el dollar después, para inundar las economías de Gran Bretaña y Estados Unidos de billetes falsos, provocar una gran devaluación de sus monedas y provocar el hundimiento de las economías. Para ello contarán con la ayuda del mayor experto falsificador del mundo....judío.
Una gran película que cuenta una gran historia.

5 comentarios:

Christian C.Taylor dijo...

Muy buena pinta tiene todo esto. Y en qué quedó todo? Puta, qué buena historia.

dtordable dijo...

pues la tengo, por si te quieres mpasar a por ella. Es una historia real y no te cuento cómo acaba, mejor ve la peli.

Luisel dijo...

Muy buena peli, disfruté mucho viéndola

Luisel dijo...

Aunque os resulte increíble, no había visto nunca Misión Imposible, que de hecho, mientras acabo de escribir esto, todavía no ha terminado.Vaya puta mierda de peli.
Lo primero es que la peli no tiene sentido.
La trama es una mierda, se supone que hay una lista con los nombres de los espías americanos, dividida en dos partes y para cazar a un topo(¿?) ponen en peligro a todos sus agentes, que además es el mismo, el jefe de Tom Cruise, el que lo organiza todo..., completamente inverosímil.
El juego de traiciones es una chorrada. En el tren el malo se puede cargar a Tom, que era el plan original, y por la puta cara dispara a la tía, a la cual previamente a desenmascarado Tom poniéndose una careta con la forma del ``jefe-malo´´.
Pero bueno,si la tía hubiese quedado como una heroína salvando a Tom del disparo, este hubiese desarmado al jefe-malo y la peli se hubiera acabado, ésta sería la típica peli de mierda.
Pero no, nos regalan la escena más surrealista de la historia del cine.
El malo deja semiinconsciente a Tom, y en vez de pegarle un tiro(¿?), se sube al techo del TGV, porque viene Jean Reno en helicóptero a recogerle.
Pero claro, Tom se recupera y consigue atar una cuerda que va del helicóptero al tren. Y por tanto llega el inevitable túnel.
NO SE ESTRELLA.
No sólo eso, sino que una vez que ha salvado al jefe-malo pilotando casi cinco minutos dentro del túnel, con un tren viniendo en dirección opuesta, se toma la confianza de intenar cargarse a Tom con las aspas. Con la desgracía de destrozar el rotor trasero con el techo del túnel.
SIGUE SIN ESTRELLARSE.
Tiene que saltar Tom al helicoptero y pegar una bomba-chicle(¿?), para que finalmente mueran Jean y el jefe-malo. Poque claro, Tom no muere.
La onda expansiva hace que tom vuelva a llegar al TGV, que por cierto me a acabo de meter en wikipedia para ver que no baja de los 320km/h, y tiene su récord en quinientos y un buen pico.
No sé,..., igual me he explayado en demasiado, pero la escena lo merece.
Una de las compañeras de Tom que muere al principio, tiene una berruga en el ojo, que da mucho asco. Si yo fuese el del casting, por muy buena que esté la tía, contrataría a una sin berruga. Muy bien la tiene que chupar...
Tom Cruise, a parte de ser una mierda de actor, tiene cara de gilipollas, siempre con su sonrisa de subnormal o con la cara de medio enfado, medio sorpresa.
Lo malo es que hay otras dos, y creo que una cuarta en camino, y me las voy a ver.
Doy gracias a internet, porque, lo que es más que evidente, es que jamás pagaría por ver esta puta mierda.

V dijo...

Totalmente de acuerdo, Los Falsificadores es una película que merece la pena. Respecto a Misión Imposible, más chungo es en la segunda parte, cuando se vienen a España, confunden las fallas con la semana santa y aún por encima se permiten el comentario: "oh, sólo saben adorar a sus santos quemándolos". Ole sus santos huevos. Tom Cruise, tiro en la nuca.