viernes, 20 de marzo de 2009

Cierre de los mercados europeos


Las bolsas europeas cerraron la sesión al alza, impulsadas por los bancos y las empresas de materias primas.
Entre los títulos financieros hay que destacar a Barclays, que subió un 18%, mientras que HSBC, UBS, Unicredit y Credit Suisse crecieron entre un 3,3 y un 6,8%.
Si nos fijamos en las princiales bolsas europeas, el Dax germano lideró las ganancias, con un 1,18% arriba, el Cac parisino subió 6 décimas porcentuales y el FTSE londinenese apenas rebotó un 0,3%.
En España el Ibex 35 trepó medio punto porcentual cediendo a última hora buena parte de las ganancias que había cosechado durante la sesión. El selectivo español se sitúa en los 7.701 puntos.
Santander y BBVA sirvieron de respaldo al mercado, con subidas del 1,9 y el 1,3%.
Dos valores destacados fueron Bolsas y Mercados Españoles, que creció un 6,4% y Acerinox, que experimentó una subida del 4,1%.
Los números rojos que fueron para Gas Natural, que cedió un 2% en plena recta final de la compra de Unión Fenosa.
Mercado americano
Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, subía al 2,60%
Repsol fue la única de las compañías españolas que cotizan en Wall Street que se salvó de los números rojos, con una subida del 0,7%.
Telvent lideró las caídas, bajando un 1,85%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA cayeron un 1,8 y un 1,1% respectivamente y Telefónica finalizó la sesión con un descenso del 0,9%.
En los mercados latinoamericanos predominó el verde pese al descenso de Nueva York:
Brasil continuó su tendencia alcista y ganó un 0,8%
Argentina finalizó la sesión con un crecimiento del 1,2%
Colombia ganó unpunto porcentual mientras que México y Chile registraron ligeros descensos.

No hay comentarios: