martes, 3 de marzo de 2009

Cierre de las bolsas europeas



Las bolsas europeas cerraron la sesión con fuertes pérdidas , tras los descensos de los títulos bancarios y energéticos.
Las principales entidades financieras del continente europeo se desplomaron, con Lloyd´s a la cabeza, que se hundió un 15%. Standart Chartered Bank bajó un 11,6%, y BNP Paribas algo más de 9 pntos porcentuales.
Sede londinense del banco británico Lloyds


El índice paneuropeo Euro Stoxx cayó un 4,7%, el Footsie londinense se desplomó un 5,33, el Dax germano padeció un descenso el 3,4% y el Cac 40 de París cayó un 4,48%.
En España, el Ibex 35 siguió la tendencia del mercado y se hundió un 4,6% a los 7.270 puntos. Se trata de la mayor caída porcentual de los últimos 4 meses
Los bancos fueron los valores más castigados. BBVA y Santander, los dos grandes bancos, sufrieron caídas del 9,3 y el 8,2% respectivamente.
El resto de títulos también siguieron la tendencia bajista , entre ellas las empresas constructoras y energéticas. También Telecinco que cayó un 8,2%. En el lado de las ganancias sólo podemos citar a Acciona, que se anotó un 0,38%.
Un último apunte del viejo continente sobre los títulos energéticos: Repsol, Royal Duch Shell, Total o Tullow Oil cayeron entre un 3,6 y un 5,8% por el descenso del precio del crudo, un 9% de caída, ante la amenza de que la crisis reduzca el consumo de gasolina.


Continente americano:


Los bonos de deuda pública a 10 años subieron de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,87%.
Las compañías españolas que cotizan en la bolsa neoyorkina continuaron la tendencia bajista del mercado: El Banco Santander cayó un 7,97% aunque el batacazo fue aún mayor en el caso del BBVA, un 9,9%. Repsol cayó un 4,3% y Telefónica un 2,39. La más castigada fue Telvent, que se desplomó un 10,9%.
Las bolsas latinoamericanas sufrieron fuertes pérdidas por el mal comportamiento de Wall Street, que cayó a niveles de 1997.
Argentina se hundió un 7,4%, Brasil 5 puntos porcentuales, México un 4,6% abajo y Chile un 2,3%.

Bolsa de Sao Paulo, el centro financiero y la ciudad más poblada de Brasil

No hay comentarios: