lunes, 30 de marzo de 2009

Claves macro de la semana


Comienza una semana donde habrá que estar muy atentos a la decisión de los tipos de interés del Banco Central Europeo, la reunión del G-20 y los datos de empleo deEspaña y de Estados Unidos.
Hoy lunes el Ine divulga datos preliminares de inflación armonizada de enero.
En Europa se reúne en Bruselas el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE. En Reino Unido se conocerán las cifras de créditos al consumo.
Desde Japón nos llegarán los datos del desempleo y los números de productividad de enero.
Mañana martes el Instituto Nacional de Estadística da a conocer cifra de ventas minoristas de febrero y los datos del Índice de Precio de Vivienda. Además el Banco de España publica la balanza de pagos de enero.
Fuera de nuestras fronteras el Eurostat publica el dato de inflación adelantada de la zona Euro de marzo.
En los Estados Unidos sabremos los datos de confianza del consumdior del mes de marzo, el PMI de Chicago y el Redbook semanal de ventas minoristas.
El miércoles la Asociación Nacional de Fabricantes de automóviles y Camiones, Anfac, ofrece datos de venta de coches de marzo.
El Eurostat informa sobre la tasa de desempleo de la zona euro.
En EEUU informa de las viviendas pendientes de venta de febrero y los gastos de construcción del mismo mes.
Turno para el jueves, 2 de Abril un día donde la atención se centrará en la reunión del g-20 que tendrá lugar en Londres donde se estudiarán medidas anticrisis.
Otro foco de interés estará centrado en la decisión del BCE sobre los tipos de interés, que actualemente se sitúan en el 1, 5 %.
En el terreno empresarial, los accionistas de Mapfre, Sabadell y Cementos Portland recibirán el pago de sus dividendos.
Por último llegamos al viernes 3 de Abril el INE divulga los datos de producción industrial de febrero. El Instituto NTC Research informa del PMI del sector servicios del mes de marzo para Francia, Alemania, Gran Bretaña y la Eurozona.
En Estados Unidos la atención estará puesta en las cifras de creación de empleo no agrario de marzo y la tasa de desempleo correspondiente al mismo mes.

No hay comentarios: