miércoles, 4 de marzo de 2009

Revista de Prensa

En Alemania DIE WELT informa que el Gobierno alemán considera que el fabricante automovilístico Opel no ha proporcionado suficiente información para decidir si aporta ayudas públicas a su plan de supervivencia. Opel, que emplea a unas 25.000 personas en Alemania, ha cifrado en 3.300 millones de euros el importe de las ayudas dque necesitaría para salvaguardar su plantilla y mantener las plantas abiertas
LA REPUBBLICA destaca que Alitalia cerrará el presente ejercicio con unas pérdidas de 200 millones de euros. Cumple así las previsiones establecidas en su plan industrial del 2009, según las declaraciones del consejero delegado de la compañía , Rocco Sabelli.
En Argentina, CLARÍN recoge las declaraciones de Mario Llambías, del CRA, la organización que agrupa los intereses del campo argentino en sus negociaciones con el gobierno. Afirma que en la reunión se "avanzó y se hablaron todos los temas", y que de esta manera "se empiezan a restablecer algunos lazos para acabar con el conflicto”.
En Cuba el Diario Granma publica bajo el antetítulo “Reflexiones del compañero Fidel” y que se titula Cambios Sanos en Consejo de Ministros. Fidel Castro dice sobre los ministros sustituidos:La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos.”

No hay comentarios: