miércoles, 11 de marzo de 2009

Las bolsas cierran con ganancias en todo el mundo


Las bolsas europeas cerraron con alzas en una sesión donde un informe sobre la rentabilidad de Citigroup impulsó con fuerza los títulos bancarios y rompió la mala racha de los últimos días.
El FTSE londinense creció un 4,9%, el DAX germano avanzó un 5,3 mientras que el CAC 40 parisino subió un 5,7%.
Como decíamos los títulos bancarios fueron los grandes beneficiados, con subidas generalizadas para BNP Paribas, Santander, Barclays, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC y UBS, que treparon entre un 10 y un 27,7%.
En España el Ibex 35 se contagió de la dinámica del resto de mercados internacionales y cerró con un alza del 4,9% hasta situarse en los 7.153 puntos, protagonizando la mayor subida en un sólo día desde el 8 de Diciembre.
Los dos grandes bancos fueron los que más crecieron, un 12,5 la entidad presidida por Emilio Botín y un 9,4% el BBVA.
Mapfre fue otro de los valores que subieron con fuerza, al ganar un 10,5% mientras que los bancos medianos como el Sabadell y el Popular se aprecieron un 8,2 y un 8,8% respectivamente. Cabe destacar también a Sol Meliá, cuyos títulos crecieron un 21%.
Entre tanto verde también algunos rojos: Las acciones de Gas Natural cedieron un 7,6% tras aprobarse una ampliación de capital de 3.500 millones de euros .
Un último apunte del Viejo Continente referido a las empresas energéticas porque borraron sus pérdidas iniciales después de que el precio de los futuros del crudo subiera a 47 dólares el barril: Total, Eni, Royal Duch y Repsol avanzaron entre el 3 y el 8,5%.
Mercado americano
Los bonos de deuda pública a 10 años bajaron de precio. Su rentabilidad se sitúa en el 3%.
Si nos fijamos en las compañías españolas que operan en la bolsa neoyorkina: Santander avanzó un 5,7%; la subida en el BBVA fue del 6,5%; Telefónica un 3,6% arriba, las acciones de Repsol treparon un 6,5 % y Telvent creció un 5,3%
En Iberoamérica los mercados se contagiaron de las ganancias del resto del mundo, especialmente de Wall Street:
Brasil creció un 5,59%; Argentina un 5,4 arriba y México un 3,4

No hay comentarios: