lunes, 16 de marzo de 2009

Claves macroeconómicas de la semana


Esta semana viene cargada de datos macroeconómicos:
Hoy lunes en la Eurozona destaca la publicación del IPC de Febrero y la tasa de desempleo del mismo mes.
En EEUU se conocerán los datos de producción industrial del mes de Febrero.
En España comienza la ampliación de capital de Gas Natural
Mañana martes, el INE hac públicos los datos de de la estadística de la Transmisión de Derechos de la Propiedad relativos al mes de enero.
En Alemania el Instituto ZEW de investigación económica publica su índice de expectativas económicas en el país germano del mes de marzo.
En EEUU se darán a conocer las cifras de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción de febrero, así como los precios de producción industrial del mismo mes.
EL miércoles en nuestro país destaca las cifras de viviendas que da a conocer el INE.
En Gran Bretaña se harán públicas la tasa de desempleo de enero.
EEUU publica la inflación de febrero y la Reserva Federal anuncia su decisión sobre los tipos de interés, donde no se esperan cambios.
Turno para el jueves: una sesión donde es festivo en varias comunidades autónomas aunque la Bolsa abre. La automovilística SEAT presenta resultados y el Banco Sabadel celebra junta general de accionista.
El la Europa, el BCE se reúne en Francfort aunque previsiblemente no hará ninguna modificación en la política monetaria europeas.
En EEUU, se conocerán las nuevas peticiones semanales de susbsidio por desempleo.
Por último turno para el viernes, 20 de Marzo, un día donde Ibedrola celebra junta general de accionistas en Bilbao.
En el resto de Europa, Alemania informa de los precios de producción industrial de febrero y el Eurostat divulga datos de producción industrial de la zona Euro correspondientes al mes de enero.

No hay comentarios: