lunes, 9 de marzo de 2009

Revista de prensa internacional

Alitalia en primer lugar, seguida de Iberia, fueron las compañías aéreas que más pasajeros perdieron en 2008, según datos de la Asociación Europea de Líneas Aéreas. Es la principal noticia de Il SOLE 24 ORE, que informa sobre la aerolínea española: perdió un 13% del pasaje, lo que equivale a cerca de 4 millones de pasajeros.
El fin de la campaña política en El Salvador es la noticia destacada de los medios salvadoreños. El diario EL FARO informa que la izquierda, representada por el ex guerrillero Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), puede lograr un triunfo histórico, si se cumplen las previsiones de los sondeos, en las elecciones del próximo domingo.
EL MERCURIO de Chile informa de la creación de un nuevo organismo militar, que se constituirá entre hoy y mañana en Santiago de Chile. Está concebido como un mecanismo de integración, diálogo y cooperación en materia de defensa de los 12 países que componen la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Es la primera vez que los responsables políticos de las Fuerzas Armadas del Cono Sur se sienten a hablar periódicamente.

No hay comentarios: