lunes, 2 de marzo de 2009

Claves financieras de la semana



En esta semana entrante destaca la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos y la decisión sobre los tipos de interés del Banco central europeo.
Hoy lunes en Estados Unidos se conoce el deflactor del consumo privado de enero y su tasa subyacente. En Europa se publican los datos finales del PMI manufacturero de febrero y el IPC de febrero de la eurozona. Además el presidente ruso, Dimitri Medeved, inicia su primera visita de estado a España.
Mañana martes, en la primera economía del mundo se sabrán las ventas pendientes de viviendas de enero. En la eurozona destaca el índice de precios al productor y en España conoceremos los datos de desempleo mensual y la confianza consumidora , ambas de febrero.
El miércoles turno en EEUU parala encuesta ADP de cambio de empleo de febrero, donde se espera la destrucción de 613.000 puestos de trabajo. En la Eurozona se darán a conocer los datos finales de PMI de servicios de febrero y las ventas al por menor de enero de los países que engloban la moneda única.

Sede del Banco Central Europeo en Franckfurt, Alemania


El jueves conoceremos los pedidos a fábrica de enero. En Europa sabremos la decisión del BCE sobre los tipos de interés , actualmente se encuentran al 2%. También el jueves el Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés, que en este caso están al 1%.
El viernes 6 de Marzo será el día donde conoceremos los datos de empleo de Febrero en EEUU. En España el Instituto Nacional de Estadística informa sobre los precios de importación y exportación del mes de enero.
En el terreno empresarial internacional, presentan resultados: American International, Bayer, suez, Adecco, Adidas o France Telecom, Vivendi o Swisscom entre otros.
En España se publican los resultados de Criteria y Técnicas Reunidas, ambos hoy lunes, el martes de OHL y el miércoles el Grupo Catalana Occidente.

No hay comentarios: