domingo, 18 de enero de 2009

Suma y sigue:mucho barça

5-0 y sin despeinarse. El Barça derrotó a un débil Deportivo de la Coruña. Acabó así con los rumores que decían que en los últimos partidos ganaba por la mínima, que tenía que remontar, que sufría más de lo necesario. !Cuánta necedad! el equipo azulgrana es capaz de vencer por la mínima y remontando en el campo del colista en 10 minutos o de derrotar a los supuestos aspirantes a la Liga con brillantez y suficiencia.
Estoy harto de hablar de Messi, pero es que es tan bueno. Todos sabíamos que el Barça acabaría con el Depor. Era cuestión de tiempo, de abrir la lata. Fue él, la pulga recibió un balón que un centrocampista bajito y de calidad había robado en el centro del campo. ¿os habéis fijado en cuántos balones roban Iniesta y Xavi?, arrancó con una cadencia de zancada superior a Bolt, dribló a dos defensa como sólo el sabe y la cruzó delante del arquero con un tiro sutil, suave y preciso. Al palo y gol, hasta yo creí que se iba fuera.
El equipo coruñés, sin argumentos, hincó la rodilla y llegó el aluvión blaugrana. Dos goles de Henry, dos de Etoo y manita.

No quiero pronosticar pero es que el Barcelona saca 12 puntos al segundo clasificado, y no sé si el conjunto de Guardiola cederá tantos encuentros. Esta racha de victorias consecutivas terminará algún día. Tal vez el equipo se dosifique cuando empiecen los partidos realmente importantes. El barça tendrá que vlver a ponerse el mono de trabajo y puede que el resto de rivales recorten diferencias. Sé que sólo valen lo títulos y ganar. Pero a mí me gusta juntarme con los amigos a ver cómo juega mi equipo, a disfrutar con futbolistas de ensueño que cada jornada me hacen levantar de la silla. Saber que a los madridistas les encanta el juego del barça, que tienen envidia, pero que no pueden reconocerlo. Ver cómo reciben elogios y ellos responden con fútbol.
Puede que el equipo lo acuse pero, ¿quién recuerda dos jornadas con la misma alineación? Pep está gestionando con criterio la amplitud de la nave culé. Piqué, Martín Cáceres, Silvinho y Pinto han tenido protagonismo en la retaguardia, con Puyol y Márquez como teóricos titulares y sin olvidar al bueno de Gabi Milito. Xavi, Iniesta, Touré, Keita, Gudjonsen y Sergi Busquets han alternado en la medular. Arriba, Etoo, Messi y Henry formar un tridente goleador y temible, pero Hleb, Sweet e incluso Bojan han tenido sus minutos. Dani Alves parece el único que tiene asegurado su lugar. Y Víctor Valdés. Son 19 futbolistas con minutos. 8 de ellas de la cantera. Con distintos onces, los pupilos de Guardiola han demostrado que van todos a una. Lo que quieren es ganar títulos, y muchos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder con Willie..

Anónimo dijo...

La puta con willy...

Anónimo dijo...

Willie the boers´ boss

dtordable dijo...

Deja de poner chorradas pour homme