lunes, 19 de enero de 2009

Apuntes del mundo


La extensa red viaria de La India, la segunda mayor del mundo, se ha quedado obsoleta para hacer frente a su despegue económico. La empresa española Isolux-Corsan, con un contrato ya firmado, aguarda la adjudicación definitiva de otros dos, lo que en total supera los 1.500 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras.


El presidente electo de EE UU, Barack Obama, defendió ayer la importancia de impulsar las energías renovables como parte de su receta para la recuperación de la economía estadounidense, y para ello puso a España como uno de los ejemplos que seguir en este campo. España es uno de los países con mayor producción de energía procedente de fuentes renovables de todo el planeta.

En Italia, el diario romano LA REPUBBLICA destaca el accidente de 4 alpìnistas transalpinos en la mayor montaña de Europa Occidental, el Mont Blanc, en Francia. Fuerzas de las Gendarmería francesa iniciaron la búsqueda cuando los montañeros no aparecieron en el refugio situado a 3.800 metros de alititud.
En Argentina, La NACIÓN destaca una noticia económica. En el priemer mes de su puesta en marcha, sólo se colocaron el 1,7% de los créditos para el consumo. Los bancos reconocen que otorgaron 6,7 millones de dólares de los 400 que recibieron de la Seguridad Social argentina.

En Colombia, El ESPECTADOR resalta las palabras del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama acerca del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “Hay que ser muy firmes cuando vemos que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldar a entidades maliciosas como las Farc. Eso crea problemas que no se pueden aceptar” dijo Obama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya noticias más frikis