viernes, 30 de enero de 2009

Revista de Prensa

En Cuba, el diario GRANMA ha publicado una nueva “Reflexión” de Fidel Castro, donde se critica a la administración Obama. Afirma el líder que el nuevo mandatario estadounidense comparte el genocidio practicado contra los palestinos. Además, según el ex presidente cubano, Obama muestra soberbia y abuso por no devolver Guantánamo a la isla.
En Perú, el rotativo CORREO, se hace eco del inminente descenso del precio de la gasolina y gasóleo. El Ministerio de Economía y Hacienda ha cancelado la deuda de 500 millones de euros de las refinerías por lo que el combustible bajará un 10% en las próximas horas según el diario de Lima.
En Argentina, CLARÍN, destaca una de las medidas que ha lanzado la presidenta del país, Cristina Fernández, para reactivar la economía. El gobierno financiará un plan para renovar los electrodomésticos, con descuentos de entre el 10 y el 50% y una financiación a 12 meses.
En Italia, IL MESSAGERO abre su edición con la noticia de que el Papa ha retirado la excomunión a 4 obispos Levrefistas. La polémica se ha desatado porque uno de ellos es un negacionista del holocausto y afirmó que nunca existieron las cámaras de gas en la Alemania nazi. Estas declaraciones y los actos del Vaticano han provocado un gran revuelo entre las comunidades judías.

No hay comentarios: