jueves, 29 de enero de 2009

Avance del FIB Heineken 2009

Decenas de festivales pueblan cada cada verano la geografía nacional. Miles de personas, de todas las tribus urbanas acuden a estas citas con estilos tan variados como la Electrónica, el Mestizaje, el Heavie Metal, el Rock and Roll y la música Indie. El precursor de todo ello, el Festival Internacional de Benicassim FIB ya conoce algunos de los que serán sus grupos cabezas de cartel.

De momento han confimado su presencia en el prestigioso evento los hermanos Gallager con su banda Oasis, que regresan al festival, la agrupación de garage rock norteamericana Kings of Leon, el inglés Paul Weller o los escoceses Franz Ferdinand con su líder Alex Kapanos al frente.
Hasta aquí lo que todos sabéis.

Pero el FIB es mucho más, es una experiencia que todo joven aficionado a la música debería probar. Grupazos, gran ambiente, varias jornadas de fiesta, sin descanso, hasta que el cuerpo aguante y desde que sale hasta que se pone el Sol.
Recuerdo el festival del año pasado. Arctic Monkeys, Iggy Pop, Vitalic, el espectáculo que da Fangoria...
La edición número 15 del FIB calienta motores. En el recinto de Benicssim se darán cita los días 16,17,18 y 19 de Julio miles de personas, en su mayoría españoles y británicos.

Los organizadores del FIB Heineken tratan de superarse cada año y reúnen en la localidad castellonense a los mejores representantes de la música Indie, tanto nacional como internacional.festivales pueblan cada verano la geografía nacional
Hasta aquí lo que todos sabéis.

Pero el FIB es mucho más, es una experiencia que todo joven aficionado a la música debería probar. Grupazos, gran ambiente, varias jornadas de fiesta, sin descanso, hasta que el cuerpo aguante y desde que sale hasta que se pone el Sol.
Recuerdo el festival del año pasado. Arctic Monkeys, Iggy Pop, Vitalic, el "espectáculo" que da Fangoria...
Aquí me tenéis, con mi compañero de festivales (Piedra eres un crack), en la sala más loca del recinto.

Silencio absoluto, repleto de gente, cada uno con sus cascos y 6 canales de música bien variaditos. Cada uno a su bola, disfrutando de la música, electrónica, garage, indie, funky, da igual. Cada loco con su tema.
Pero eso es lo de menos. Te gusta la electrónica?, pues tienes tu carpa con los mejores dj´s. Quieres música en directo?, tres escenarios. Estás cansado? Pantalla gigante con un césped para apalancarte a ver los conciertos por la tela.
Tienes más ganas de fiesta? Múltiples raves que arrancar al amanecer. Claro luego pasa lo que pasa. Aquí tenési al típico tío que va todo ciego. Un ejemplo de la fauna del FIB:
Cuando cruzas el puentecillo que da acceso a la zona de conciertos algo recorre tu interior. Sabes que estás a punto de disfrutar de uno de los mayores espectáculos musicales del planeta.

Claro que cruzas la pasarela si estás en un flamante camping como estuvimos mis compinches y yo. Si te emplazas en la "zona de acampada libre" mejor llega con un par de días de antelación o te ubicarán en Parla (a 487 kilómetros de Benicassim, 25 al sur de Madrid), tendrás que hacer aguas mayores en receptáculos llenos de puta mierda y no podrás dormir ni un minuto en 5 días. Hombre hay ambientazo, pero a punto de cumplir el cuarto de siglo, (es el lunes cabrones), la edad empieza a pasar factura, y la sombra en castellón en Julio a las 3 de la tarde y borracho, es algo completamente necesario, y la playita a pie de tienda.
Pues nada, que este año, si tengo vacaciones vuelvo. ¿Quién se apunta?

PD: Sí, tenéis razón, está lleno de poperos de mierda asquerosos e hijos de perra.

6 comentarios:

Beatriz L. Tudela dijo...

Ya era hora Dani, un texto de esos que me motivan a ligar unas cuantas letras y dejar un comentario. Recuerda que unos diás de vacaciones deben reservarse a este festival.
Comparto tu idea de espectáculo e igualmente animo a aquellos un tanto reacios a este tipo de música, es una experiencia, y como ocurre con tantas, no sabe de color, estilo ni condición.
Yo ya me he encargado de reclutar a unos cuantos festivaleros y ya tenemos en mente pasarnos por esta página -http://tickets.fiberfib.com/info-benicassim/.

Anónimo dijo...

Bien!!! Buen artículo, buen festival!!
Más tetas en el blog!!!
Puto Barça!!!

Anónimo dijo...

NY

Anónimo dijo...

Me kiunde ese plan

Anónimo dijo...

Vaya careto que tienes en la foto con bea! se nota que el paso de los días iba haciendo mella. peo nada comparado al careto que vas a pillar en el klubbers.
Por cierto, yo ya tengo la entrada.

Piedra dijo...

Que bien nos no lo pasamos en ese festival!! Muy grande! Si puedo repito, porque es el mejor festival que he ido con mucha diferencia.
Grande Dani, y grande el FIB.