miércoles, 28 de enero de 2009

Resumen de prensa

La cadena de comida rápida McDonalds ha anunciado que ganó un 80% más durante el ejercicio pasado. A pesar de la crisis, la compañía gana dinero y ha anunciado que en el presente año abriá 1.000 locales más, 240 en el viejo continente.

La ciudad más rica del mundo, Abu Dhabi, cuenta con el 10% de las reservas mundiales de petróleo. En cambio es una de las más contaminadas del planeta. Ahora sus autoridades estudian crear una ciudad para 50.000 personas sin emisiones de cO2, sólo con fuentes renovables.

En Italia, La REPUBBLICA informa de que el Gobierno del país ha llamado a consultas a su embajador en Brasil, Michele Valensise, después de que Brasil haya concedido el estatus de refugiado político al ex activista de izquierdas Cesare Battisti. La Justicia italiana condenó a Battisti a cadena perpetua. Battisti fue detenido en Rio de Janeiro en 2007.

En Argentina, La Nación se hace eco de la inminente huelga que se cierne sobre el sector agrícola argentino. Tras la reunión entre el secretario de agricultura y la comisión de enlace del campo, que duró apenas 20 minutos, los ruralistas se plantean convocar nuevos paros que paralicen el sector agropecuario del país.

El ESPECTADOR de Colombia lleva en portada el atentado terrorista que ha tenido lugar al norte de Bogotá. Según las primeras investigaciones, las FARC son las responsables de este ataque que ha provovcado dos muertos y al menos una veintena de heridos.

No hay comentarios: