jueves, 8 de enero de 2009

Fuertes pérdidas en los mercados de Asia

Jornada de caídas generalizadas en las bolsas del continente asiático, después de varios días en positivo, unas bolsas que se han visto arrastradas por el retroceso de ayer en Wall Street y el resto de mercados europeos.
Entre las empresas el mayor batacazo es para Lenovo, el mayor productor de ordenadores de China, que si nos fijamos en tiempo real protagoniza la mayor caída de las bolsas asiáticas, un 21,7% se deja la compañía informática, la mayor caída en 9 años tras anunciar que despedirá al 11% de su plantilla; en total 2.500 trabajadores.
Fuera de Japón: Maquaire Group, la mayor firma de seguros de Australia retrocede un 4%. Mención aparte merecen las energéticas, que después del descenso del precio del crudo protagonizan caídas. Cnooc pierde un 5,4% mientras que BHP Billiton se hunde un 6%.
En Japón, su principal indicador el Nikkei ha cerrado con una caída...3.93%, por debajo de los 9.000 puntos, concretamente 8.876.
El resto de bolsas también están en rojo, encabezadas por el Sensex que se deja un 7,25%. La caída en Hong Kong es del 3,6%, Taiwan pierde algo más del 5%y el coreano Kospi desciende un 2,2%.

Hay que destacar a Denso, el mayor productor de componentes para automóviles de Japón que se deja un 7% y Bank of China, el tercer mayor banco del gigante asiático que retrocede un 7% tras el anuncio de Royal Bank of Scotland de que está considerando deshacerse de su paquete accionarial que según el Financial Times asciende a 3.000 millones de dólares.
Y entre tanto rojo, un verde. Mitsubishi Motors, que escala un 5% después de asegurarse un contrato con el grupo Peugeot-Citroen para suministrar componentes para su nueva generación de vehículos eléctricos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de dónde es esa foto??????

dtordable dijo...

Es Seúl, la capital de Corea del Sur