jueves, 22 de enero de 2009

El Barça "B" no puede con un renovado Español


Se equivocó Guardiola, o no. Lo que está claro es que el equipo de ayer del F´C. Barcelona no está diseñado para ganar. Sin el famoso tridente al equipo le falta mordiente. Bojan tiene ganas pero le falta experiencia y cuerpo. Iniesta está en una clara línea ascendente pero le falta esa chispa que siempre ha tenido, déjenle un par de partidos más. Alexander Hleb cuajó en mi opinión un gran partido. Desequilibró cada vez que quiso, pisó línea de fondo y regateó a cuántos defensas le salían al paso. En cualquier caso el bielorruso peca muchas veces de individualista aunque creo que es un jugador que puede aportar muchas cosas al barça, en cada encuentro le veo más integrado.
El caso es que el equipo pierde sin Xavi, sin Messi y sobretodo, sin Dani Alves. Es curioso porque es el único fichaje que realmente es titular indiscutible y creo que es el único de la plantilla que no tiene sustituto. A ver entendedme, Messi es único, Xavi también etc, pero lo que aporta el lateral brasileño al equipo no lo hace nadie: correr la banda como un poseso, robar balones, presionar, llegar a línea de fondo y poner unos centros de primera.
Sergio Busquets volvió a gustarme. Siempre está bien colocado, provoca numerosas faltas y tarjetas al rival y saca la pelota con criterio. Además tiene calidad y mala hostia, dos cualidades importantes. Martín Cáceres en cambio se empeña en desaprovechar las oportunidades que le otorga Pep, aunque a mí personalmente me gusta. Tiene esa garra a la hora de defender, esa forma de rebañar balones con la pierna que sólo lo enseñan las escuelas suramericanas. Tal vez le quede madurar ¿una cesión? a lo mejor se tiene que ir junto a Bojan. Este chico tiene calidad, !vaya pase de tacón hizo en la segunda mitad! pero es que aporta muy poquita cosa. Es letal en las distancias cortas, pero no tiene cuerpo y los zagueros lo saben, siempr evan al choque y siempre sale mal parado el joven de Linyola.

Guardiola apostó por las rotaciones y juzguen ustedes, le salió bien? seguramente sí, a priori el equipo azulgrana cerrará el pase a semifinales de la Copa la próxima semana en el Camp Nou. Además dio descanso a las principales figuras, lo cual está muy bien con un calendario tan cargado como tienen los actuales líderes del campeonato doméstico español. Pero ¿y si el Español mete un gol?¿y si pierde por dofisicar? Como siempre Pep debe saber encontrar el término medio para optimizar el rendimiento del equipo.


Sólo me queda ensalzar a los periquitos que cuajaron un buen encuentro y se dejaron la piel en el campo. Hablando de campos, ¿estrenará el magnífico estadio de Cornellá en segunda división? Con el nuevo técnico, gran conocedor de la casa, creo que no.

Por cierto si queréis leer la crónica - mucho más objetiva que la mía- del derby de la ciudad condal, podéis pinchar AQUÍ. Está escrita por mi amigo Ramiro Aldunate en la web de Marca.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que el Espanyol se salvará, porque tiene mejor plantilla que muchos equipos de primera, con el nuevo entrenador salen del pozo seguro. Saludos desde Barcelona de un culé no antiperico.

Anónimo dijo...

T R É B O L

Anónimo dijo...

oye joe, deja de fliparte tanto con el barcas, y deja de madrugar para ver series , pelis y mierdas de esas. busca curro ya!! joder.

Anónimo dijo...

VIJ tienes más razón que un santo

Piedra dijo...

Yo creo qe el barça pasará sin problemas. Pero se vio que en este equipo (como en el resto de clubs) hay mucha dependencia de jugadores. A mi juicio, creo que xavi y messi, son imprescindibles. Ojito con la copa, que un empate a goles clasifica al espanyol. Hay que tener mucho respeto y humildad, porque luego las caidas duelen mucho más.

Anónimo dijo...

Ayer el barça jugó de pena pero sigue sin perder.

Grandes estos tios

Anónimo dijo...

Lo que sois es una panda de hijos de puta, a ver si detienen a Guardiola en algún escándalo tipo ``Arny´´, puesto hasta las patas de popper

dtordable dijo...

Piedra te van a llevan múltiples hostias, sigue así, que vas más de culo que tu equipo.

Rami dijo...

Araña, no por encontrar un curro o llevar una vida estándar se es feliz.

Por otra parte:

"campeonato doméstico español".

Así nos va!!

V dijo...

Esto de que Bojan no termine de explotar ya mosquea un poco, espero que no sea el nuevo De la Peña. Este puede ser el año de la Copa número 30...

Anónimo dijo...

Queremos más tetas!

Anónimo dijo...

déjate de tetas y habla más del barça, que me mola