jueves, 22 de enero de 2009

Repaso de la prensa internacional

En Alemania Die Welt recoge lo más importante del informe económico anual del país germano. La primera economía europea podría contraerse un 2,25%, la caída más abultada desde la Segunda Guerra Mundial. Señala el informe que el descenso de las exportaciones, de en torno al 9% es el principal motivo de la recesión.

En Italia, La Repubblica informa de que el gobierno de Roma estudia llamar a consultas a su embajador en Brasil después de que el ministro de justicia brasileño concediera el status de refugiado político al ex activista Cessare Battisti, condenado en el país transalpino a cadena perpetua.

Precisamente este es el asunto capital para el diario O Globo. El medio carioca indica que el conflicto diplomático se debe a la concesión de refugiado político al activista de izquierdas. Cessare Batisti asesinó a 4 personas y se fugó de un penal italinao a principios de los años 80.

La Nación de Argentina se hace eco de la llegada de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a Venezuela. Allí se va a reunir con Hugo Chávez. Sobre la mesa varios acuerdos en materia de salud, deporte, trabajo, energía, transporte y alimentación.

En Cuba, la edición digital del Diario Granma, recoge las palabras de Fidel Castro sobre el nuevo presidente estadounidense, Barack Obama. El mandatario asegura que Obama es "honesto" pero dice que a pesar de sus nobles intenciones, quedan "muchos interrogantes que responder"

1 comentario:

Anónimo dijo...

que vergüenza...

Muxo Lost y muxo barça!