viernes, 9 de enero de 2009

Descensos en los parqués asiáticos

Segundo día consecutivo de descensos en los mercados asiáticos aunque eso sí, con caídas más moderadas que en la jornada de ayer. El anuncio de que Estados Unidos puede perder más de 600.000 puestos de trabajo, unido al recorte del 0.3 % de ayer en Wall Street lastran las bolsas del continente asiático.
Especial llamativo es el caso de Satyam, la compañía india que se desploma en estos momentos el 55%. La empresa informática ha perdido el 90% de su valor en sólo dos días.
También en rojo las automovilísticas, con Nissan a la cabeza, que ha perdido un 5%. Toyota, el mayor productor de coches del país nipón, ha caído un 1,9% y Honda lo ha hecho por encima del 3%. Además uno de los emblemas del motociclismo, Kawasaki, ha anunciado algo con lo que ya se especulaba en los círculos del motor: Se retira del mundial de alta competición por la crisis económica. Está por ver que harán los otros dos gigantes nipones, Honda y Suzuki.


El índice de referencia japonés, el Nikkei, ha caído un 0,45% hasta los ..8836..... puntos
En Corea, el Kospi ha perdido un 2%%, el día en que su banco central ha recortado los tipos de interés 50 puntos básicos. Es la quinta rebaja en apenas 3 meses, y ha dejado los tipos de interés en el 2 y medio %. También hemos conocido el dato de inflación surcoreano, que ha caído un 1,7% hasta el 5,6%.
El resto de índices asiáticos caen levemente. Taiwan ha cerrado en negativo un 0,7% . El Sensex abajo un 2%. En el lado positivo sólo aguanta el Hang Seng hongkonés, que se revaloriza por encima del punto porcentual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kawasaki es mi marca favorita desde siempre. Honda y Suzuki competían con mayores presupuestos. Es una lástima la desaparición de la firma japonesa. Del resto del artículo no me he enterao de na