lunes, 19 de enero de 2009

Claves financieras de la semana

Semana cargada de referencias macroeconómicas. Lo más destacable de la economía mundial será ver cómo se toman las bolsas la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Eso será el martes.
Hoy lunes en España el Instituto Nacional de Estadística publica los datos de los indicadores de actividad para el sector servicios del mes de noviembre. También será el día en el que arranque la tercera subasta del Fondo de Adquisición de Activos financieros donde todas las entidades que lo deseen deberán presentar las ofertas ante el Banco de España.
Fuera de nuestras fronteras la principal bolsa del mundo, Nueva York, está cerrada, por lo que habrá que estar muy atentos a las noticias que lleguen desde Europa y Asia. Decía que Wall Street está cerrada por la celebración del día de Martin Luther King.
Y de un símbolo de la comunidad negra estadounidense a otro, porque la investidura de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia de Norteamérica, prevista para mañana martes será lo más destacado de la semana. En España el INE dará a concocer los índices de entradas de pedidos en la industria de noviembre.
El miércoles será el día que el Tesoro español celebre la tercera subasta a través del Fondo de Adquisición de Activos Financieros, por un valor de 4.000 millones de euros. En el campo empresarial, el Banco Popular rendirá cuentas a sus accionistas y Técnicas Reunidas abonará un dividendo de 0,64 euros por título. En el viejo contienente Reino Unido dará los datos del desempleo de Noviembre e Italia anunciará la Balanza Comercial de Noviembre. Al otro lado del Atlántico se conocerán las solicitudes de hipotecas y las reservas semanales de petróleo.
El Jueves lo más destacado en nuestro país será que el INE publicará el Índice de precios industriales de Diciembre. También sabremos la balanza comercial. En el panorama empresarial Bankinter publica sus resultados del ejercicio 2008.
Terminamos con el vienes: concluirá la semana con la publicación de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre del 2008. En Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania conoceremos datos del sector manufacturero.
En la primera economía del mundo se divulgará la venta de viviendas del último mes del 2008 y en el mundo empresarial, las compañías General Electric Harley Davidson y Xerox darán a conocer sus resultados del ejercicio anterior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃

Anónimo dijo...

bonito autorretrato