lunes, 26 de enero de 2009

Claves macro de la semana

Lo más destacado de esta semana desde el punto de vista macroeconómico serán los resultados que presentan numerosas empresas.
Hoy lunes en España se publica el índice de precios de la producción de diciembre. Pero sobretodo destaca la Junta extraordinaria de accionistas para aprobar la ampliación de capital de 177,4 millones de nuevos títulos, el equivalente al 2,2% del capital total del primer banco español, el Santander.
En Francia además se hacen públicos los datos de confianza de los consumidores de enero.
En EEUU dan a conocer sus resultados Mc Donalds, Texas Instruments, American Express, Caterpillar o Halliburton entre otros.

Mañana martes se publica el saldo de cuenta corriente de la UE, sin salir del viejo contienente, en Alemania, el instituto Ifo publica el índice de clima empresarial del país germano. Al otro lado del Atlántico se informará del Índice de Confianza de los Consumidores estadounidenses.
El miércoles sin duda lo más destacado serán los resultados del segundo banco del país, el BBVA. Fuera de nuestras fronteras se producirá una reunión en la Reserva Federal para evaluar la situación económica en el gigante americano.
El jueves turno para el Sabadell que publica resultados del 2008; también conoceremos el índice de venta de minoristas. En EEUU sabremos la cifra del desempleo.
Por último el viernes cerraremos la semana con La Caixa y el Banco Popular, que rinden cuentas ante los inversores. En Europa conoceremos la evolución anual de la inflación en la zona euro. Y en EEUU se publica el dato de PIB del cuarto trimestre del año pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más tetas y menos economía!