viernes, 9 de enero de 2009

Especial series frikis. Capítulo 1: Metalocalypso




Acabo de descubrir un nuevo mundo de series frikis de dibujos para adultos. La verdad, no es que sean de una elevada calidad. Bajos presupuestos, dibujos poco animados, poca promoción y escasa aparición en los medios de comunicación. En cualquier caso es material digno de ver, son proyectos creados con ilusión, originalidad, interés, y mucho arte. Guiones enrevesados, mucha comedia, guiños macabros y hartas dosis de ironía hacen que estas nuevas series triunfen en la red. Todo comenzó con el irreverente tono de South Park, que empezó como un trabajo universitario de Trey Parker y Matt Stone, sus creadores, con poco dinero y mucho ingenio, pusieron en marcha una de las series más desternillantes de la historia (en mi modesta opinión, mejor que los Simpsons, Padre de Familia etc).
En los próximos posts trataré de destacaros algunos de estos seriales, que posiblemente a la mayoría no os agraden, incluso es probable que ninguna de ellas, hasta puede ser que me odiéis por sugerirlas, pero con que uno de vosotros conecte con una de ellas, creo que será suficiente.
La primera que quiero presentaros es Metalocalipso, simplemente inclasificable.




La primera temporada consiste en 20 capítulos de 11 minutos de duración. Los protagonistas son unos heavys estadounidense, más otro finlandés y un noruego. Viajan en su súper helicóptero en busca de un concierto estelar. En el piloto ofrecen un recital en el polo norte, en el que todos los fans deben firmar un contrato al comprar la entrada: La compra del boleto para asistir al acto implica legalmente que pueden morir durante el concierto. Sencillamente extraño a la par que sorprendente. En los próximos días descubriremos alguna otra serie, una de ellas española, por cierto, ya era hora de que en España se hicieran series animadas para adultos, leches.
Ah están en youtube, tutv etc…que grande es Internet y la cultura gratuita
Pinchad si queréis visitar la página oficial de Metalocalypso
Por cierto, el resultado de la última encuesta ha dado como vencedora a la serie Padre de Familia, por delante de Los Simpsons y Southpark. ya sabéis que mi preferida es esta última.

2 comentarios:

V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V dijo...

es metalocalypse, gañán. encantado de seguir descubriéndote nuevas series.
Dethklok Rocks!!