martes, 13 de enero de 2009

Lo más destacado de la prensa iberoamericana


La agencia mexicana NOTIMEX destaca las declaraciones del presidente Felipe Calderón acerca de las relaciones con EEUU. Señala Calderón que la responsabilidad compartida y el ánimo contructivo son dos condiciones que deben prevalecer en las relaciones entre los dos vecinos. Es la respuesta a las palabaras de Barack Obama, que prometió “una nueva página en las relaciones con América Latina"


El Diario LA NACIÓN de Argentina informa de la tensión entre asambleístas y el gobernador de Entrerríos, Sergio Uribarri. Los primeros pretender cortar tres puentes internacionales, que conectan el país con Uruguay. El gobernador advierte de que empleará la fuerza para contener a los manifestantes.


El ESPECTADOR de Colombia recoge las palabras del presidente del país, Álvaro Uribe, que anima a las altas instancias de la Iglesia católica a mediar con la guerrilla de las Farc. El objetivo es liberar cuanto antes a los 6 secuestrados que se encuentran en manos de los terroristas y que éstos prometieron liberar.


En Venezuela, el diario EL UNIVERSAL, publica las declaraciones de Hugo sobre Fidel Castro, que manifestó ayer en su programa “Aló Presidente”. Dice el mandatario bolivariano que el líder cubano no volcerá a la actividad pública. “Aquél Fidel que recorría las calles y los pueblos de madrugada, con su uniforme y abrazando a la gente no volverá”

No hay comentarios: