martes, 27 de enero de 2009

Cierre de los mercados europeos

Las bolsas europeas cerraron con alzas impulsadas por los títulos financieros y energéticos. La mayor subida estuvo protagonizada por Barclays, la entidad británica que se revalorizó un 73%. Barclays que por cierto aseguró que no tiene necesidad de incrementar su capital porque sigue siendo rentable y puede absorber las provisiones por depreciaciones de 8.000 millones de libras de 2008.
Esta subida contagió al resto de bancos, Lloyds, BNP Paribas, Royal Bank of Scotland y Societe Generale se dispararon entre un 10 y un 33%.
Subidas también para las compañías energéticas: Tullow Oil por encima del 9%, y Total de 6 puntos porcentuales.
Los parqués del viejo continenete en verde. Los principales indicadores, el Footsie londinense, el Cac parisino, el Dax alemán, el Mibtel italiano se anotaron entre un 3 y medio y un 3,9%.
Skyline de Francfort, el corazón financiero de Alemania

La bolsa de Madrid también tuvo una tendencia alcista. Ganó un 2,46% hasta situarse en los 8.375 puntos.
En la bolsa española también destacaron los títulos bancarios. Santander subió un 5%, lo mismo que su principal competidor, el BBVA. Popular, Bankinter, Banesto y Sabadell también terminaron en positivo.
La petrolera Repsol escaló un 3,27% después de anunciar el hallazgo de tres yacimientos de gas en Argelia.
Y terminamos destacando a Técnicas Reunidas que finalizó la sesión creciendo un 5% apoyada por la adjudicación de un contrato de 900 millones de euros en Abu Dhabi.

No hay comentarios: