jueves, 29 de enero de 2009

Revista de Prensa

En Cuba la edición digital de Granma destaca el viaje del líder del país caribeño, Raúl Castro, a Moscú. Allí se reunirá con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, para estrechar los lazos diplomáticos entre ambas naciones. Es la primera visita de un líder cubano a Rusia desde la caída de la Unión Soviética.
En Argentina, CLARÍN, informa de la situación económica del país. Las ventas al exterior se desplomaron un 24% respecto al mismo mes de 2007. La crisis también se reflejó en las compras, que disminuyeron 11%. Pese a estos resultados, el superávit comercial cerró 2008 con un alza interanual del 19% según el rotativo bonaerense.
LE FIGARO señala que el Elíseo disminuirá su capacidad militar en el exterior. Retirará a 2.100 soldados desplegados en África para ahorrar costes. El primer ministro, François Fillon, afirma que la situación es estable y la ONU va a heredar funciones. Asegura que sólo movilizará más tropas si es estrictamente necesario.
DIE WELT recoge datos macroeconómicos de Alemania. Los precios de enero alcanzan el nivel más bajo en los últimos cinco años. La inflación se sitúa en el 0,9% debido a la reducción del precio de la energía.
En Italia, IL SOLE 24 HORE, informa de la medida que está estudiando el gobierno del país para reactivar la industria del automóvil, uno de los pilares de la economía transalpina. El ejecutivo quiere renovar el parque de vehículos y primar a los coches menos contaminantes.
El nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, propone fabricar una nueva generación de vehículos limpios y crear empleo en el sector renovable. Para ello destinará 50.000 millones de dólares
Metro de Madrid invierte 30 millones de euros para mejorar el control de las incidencias en la red del suburbano. Esta medida ha rebajado el tiempo dedicado a resolver incidencias de 8 horas a la mitad.
Aena dedicará gran parte de su stand en Fitur a promocionar dos grandes infraestructuras:
la próxima inauguración de la Nueva Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona y
la obra de ampliación del aeropuerto de Málaga
Hasta el próximo domingo 1 de febrero, se está desarrollando en el Recinto Ferial Juan Carlos I,
la Edición número 29 de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2009. Este año, la cita del Sector ocupará 12 pabellones, 87.000 m2 , y a 11.100 empresas.

No hay comentarios: